![](https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-373x560.jpg 373w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-200x300.jpg 200w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-768x1154.jpg 768w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-681x1024.jpg 681w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-100x150.jpg 100w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-279x420.jpg 279w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-213x320.jpg 213w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-580x872.jpg 580w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-648x974.jpg 648w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-480x721.jpg 480w, https://gonzalolebrija.com/wp-content/uploads/2016/06/the-eternal-return-312x469.jpg 312w)
The Eternal Return
2012
Madera, bocinas, tornamesa, disco y amplificador
155 x 80 x 50cm La experiencia del momento detenido, toma una nueva visión como una forma de regreso eterno, a través de la imagen de una cuerda soportándose a sí misma y rotando sobre el espacio. La idea se acentúa por la repetición del sonido de su movimiento, como el de un disco roto, en una instalación con la imagen inocente de una tornamesa. El artista ubica deliberadamente el estéreo en un montaje que alude explícitamente a Haim Steinbach, padre del apropiacionismo contemporáneo.